Página inicial

viernes, 29 de octubre de 2010

Un objeto imposible


Un objeto imposible es aquél que, debido al diseño de sus elementos, resulta disfuncional, es decir, no sirve para lo que en principio está destinado. En clase de Métodos de Creatividad nos mandaron llevar al aula algún ejemplo de estos objetos. Pues bien, me puse a ello y pensé: ¿y si a un tenedor se le doblasen sus cuatro puntas? Se convertiría en algo que ya no tendría ninguna utilidad, pues ya no serviría para su función que, obviamente, todos conocemos. Se le podría llamar “el tenedor rizado”. Hice de ello unos dibujos, los cuales podéis ver en la parte superior de este post, que llevé a mi clase para enseñar a mis compañeros. El personaje, que está en la zona inferior de la imagen, y que creé para ilustrar un posible contexto en el que aparezca este tenedor, se siente sorprendido, y disgustado, por la faena que le ha supuesto tenerlo en la mesa. “¡Diantre, no puedo comerme mi filete ni mi ensalada!”, pensaréis que dice, a tenor de su expresivo rostro y movimientos exagerados. Si es que un objeto así desespera a cualquiera, sobre todo cuando las tripas rugen…


-La imagen es un dibujo mío.

4 comentarios:

Inma H. dijo...

Muy buena idea Dani!

Inma H. dijo...

DIANTRE! jajaja mucho mejor con este fondo dani! no lo cambies eh!!! que ha quedado muy bien^^

Daniel Reizábal dijo...

ok, ok! :)

Javier dijo...

Wow es el tenedor que usa Tim Burton :D !!!!